miércoles, noviembre 29, 2006

Thor responde


Gracias a todos por sus comentarios. Es reconfortante saber que hay más gente que piense igual. ¿Se fijaron en un par de noticias hace unos días: dos nuevos lamentables accidentes involucrando niños y los perros de la propia casa? Bueno, al menos rescato dos cosas de la nota que ví: Primero, que centraron la preocupación en la tenencia responsable y en segundo lugar, que culminaran dicha nota con: "Curiósamente ninguno de los perros involucrados corersponde a las llamadas razas peligrosas".

martes, noviembre 21, 2006

De razas "peligrosas"


Ya demasiado se ha dicho respecto de la peligrosidad "genética" de ciertas razas de perros. Acá en Chile se pretende indicar que cualquier can que pese más de 35 kilos es potencialmente peligroso por lo tanto, debe tener seguros especiales y usar bozales entre otras cosas, exigencias que a perros de menos de 35 kilos, pero potencialmente mal educados, no se les exige. Y eso es, MAL EDUCADOS, porque si bien es cierto aparentemente hay una tendencia de conducta determinada asociada a cada raza, el gran problema es la responsabilidad del dueño y los cuidados y educación que imparte a su mascota. Una camioneta 4x4 de 4,3 litros, si creo que puede hacer más daño que un Fiat Palio en un choque, pero al conductor no se le exige nada adicional; suponemos que con los exámenes estándares de conducir basta (¡y cada troglodita que anda manejando!) Bueno, acá pasa que en vez de atender el fondo del problema (amos genéticamente no aptos) se toman acciones reactivas orientadas a estigmatizar razas, porque ante ayer u hoy salió una lamentable noticia de que tal o cual perro atacó despiadadamente a alguien. Debo decir con algo de vergüenza que la única mordedura de perro que he recibido en mi vida ha sido de un pekinés...

Tengo tres Rottweiler y efectivamente NO, no puedes criarlos igual que a un Poodle. Necesitan espacio, atención, ejercicio, cuidado especial en sociabilización. No se extrañen que un Rottweiler que vive en un espacio de 4x2 metros, mal atendido y hostigado constantemente por los niños del barrio tenga eventualmente un comportamiento no deseado. Pero por favor, no culpemos al perro, o a la raza, o yo ya tendría que andar con algo más que bozal por la calle debido a tantos humanos violadores o asesinos sueltos.
No me opongo a legislar una tenencia responsable de animales. Si me opongo a una cacería desinformada, estigmatizante y absurda de ciertas razas.

En el pasado se persiguió al lobo negro porque ERA SATÁNICO. Y se extinguió.

lunes, noviembre 13, 2006

Patron de espera incorrecto


Osea, debiera hacer un ingreso de este tipo...

viernes, noviembre 10, 2006

Vuelo IFR en el Simulador

Este es el análisis del vuelo, pasando la baliza de parkk e intentando ingresar en el patrón de espera. La instrucción es "Ingresar al patrón de espera en 140°." Como voy volando en 160°, intercepto el VOR en 140°, me dirijo a el. Al pasarlo, comienzo viraje por derecha. En el punto en que muestra la imagen, me rechaza por "Ingresar mal al patrón de espera". Una de mis teorías es que el giro no lo hago en el ángulo correcto (estándar), según yo este debiera ser 20°. Otra posibilidad es que el patrón de espera no sea el que estoy pensando. ¿Alguna sugerencia?